Espaguetis con salsa de mantequilla y salvia

 

Espaguetis con salsa de mantequilla y salvia

Una receta que tiene la belleza de lo sencillo, el sabor intenso de lo simple, de la cocina de Italia.

Ingredientes para 4 personas

  • 320 gr de spaghetti, 16 hojas de salvia fresca, 75 gr de mantequilla, sal, pimienta, agua y queso rallado
  • Cómo hacer spaguetti al burro e salvia

    Ponemos una cazuela amplia con agua abundante a calentar y añadimos un poco de sal a gusto, cociendo la pasta según las indicaciones del fabricante. Podés utilizar espaguetis, tallarines o cualquier pasta larga.

    Dejar un poco al dente la pasta ya que luego la vamos a terminar salteandola en la salsa que haremos con la mantequilla y las hojas de salvia fresca.

    Mientras se cuecen los espaguetis, lavamos y secamos bien las hojas de salvia y las picamos en tres trozos. En una sartén con buena capacidad, ponemos la mantequilla y esperamos a que se derrita y empiece a espumar. Añadimos las hojas de salvia y las rehogamos ligeramente durante un par de minutos, disfrutando con su aroma.

  • Escurrimos bien los espaguetis ya cocidos, los añadimos a la sartén y salteamos dando unos movimientos envolventes para que la salsa de mantequilla y salvia impregne bien toda la pasta. Sazonamos con pimienta negra y cubrimos con queso rallado, a ser posible Parmesano Riggiano o Pecorino romano, sirviendo inmediatamente.
  • Esta simple receta de espaguetis con mantequilla y salvia o spaguetti al burro e salvia es una deliciosa forma de disfrutar de la pasta sin más aditivo que el condimento que aportan los otros dos ingredientes, que consiguen un sabor fresco y aromático que resulta inolvidable. Para repetir.

One thought on “Espaguetis con salsa de mantequilla y salvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.